Fórmula 1

La Comunidad de Madrid estudiará si es viable un circuito en Barajas

  • La idea es que pudiera acoger en su día pruebas de Fórmula 1

La Comunidad de Madrid estudiará la viabilidad del proyecto que ha presentado el Real Automóvil Club de España (RACE) para construir un nuevo circuito de velocidad, que sustituya al actual Jarama, junto a la T-4 de Barajas, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno donde ha confirmado que los servicios técnicos, de medio ambiente y los organismos «que tengan que pronunciarse al respecto» estudiarán la posibilidad de acometer esta propuesta del RACE, que en principio, ha dicho, le parece «bien».

El RACE, actual titular del circuito del Jarama, quiere de este modo aprovechar «la huella sonora de la pista tres» del aeropuerto de Barajas y trasladar el velódromo a unos terrenos que, según el vicepresidente, ha sometido a estudio y que «creo no son de su propiedad».

El objetivo del traslado, ha continuado González, es construir un «gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1» y ha insistido en que, en principio, a la Comunidad la alternativa que propone el RACE «nos parece bien».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios