Gp de mónaco

Cuarta 'pole' para Button

  • El líder del mundial marca el mejor tiempo en la ronda clasificatoria del Gran Premio de Mónaco. El español Fernando Alonso saldrá noveno este domingo.

El piloto inglés y actual líder del Mundial, Jenson Button, logró la pole en el Gran Premio de Mónaco sumando la cuarta de su temporada, tras cruzar superar al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, segundo, y a su compañero en BrawnGP, Rubens Barrichello, tercero, situándose el español Fernando Alonso (Renault) en la novena posición.

Button logró su cuarta pole marcando un tiempo de 1:14.902 y ganando en una igualada pelea a Raikkonen completando ambos las dos primeras líneas junto con Barrichello -que cumplía 37 años- y el alemán Vettel (Red Bull), que terminó cuarto. Alonso, por su parte, fue noveno en la Q3 y saldrá en la quinta línea de la parrilla en el sexto Gran Premio del campeonato. 

La lucha entre un renacido Raikkonen y Button se decidió en los instantes finales de la tercera ronda habiéndose comenzado en las dos anteriores calificaciones donde ambos lograron estar entre los mejores tiempos. 

Mientras, Alonso, esperanzado tras ser el mejor en los últimos entrenamientos libres, consiguió no sufrir para clasificarse en todas las tandas, pero en la Q3 quedó relegado a los últimos lugares compartiendo mañana la quinta línea con el japonés Kazuki Nakajima (Williams).

Por otro lado, Felipe Massa confirmó la leve mejoría de los Ferrari, logrando el quinto puesto de salida, y Kovalainen hizo lo mismo en McLaren-Mercedes y saldrá séptimo, colándose entre los dos el alemán Nico Rosberg (Williams), que concluyó una buena sesión de calificación en la que fue de los más rápidos en la Q1 y la Q2.

El brasileño de los de Maranello, que logró la pole el año pasado sobre el trazado monegasco, consiguió mejorar en una sesión en la que empezó de forma muy negativa tras chocarse en la Q1 y perder varias partes de la zona delantera de su 'bólido rojo'.

Quien también sufrió al principio fue Lewis Hamilton, actual campeón del Mundial y último ganador en Mónaco, que fue el primero en abandonar la calificación tras sufrir un accidente al comienzo de la Q1 al estrellar su coche contra las barreras en la frenada de la curva de Mirabeu y partirá desde la decimosexta posición, con lo que sólo un milagro de gran magnitud le permitiría pelear por los puestos altos de la carrera.

Junto con Hamilton quedaron fuera de la Q2, en las últimas posiciones, los monoplazas de Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli, que están viviendo un Gran Premio aciago ya que esta temporada habían entrado en todas las carreras en la última parte de la calificación.

Además, los dos BMW de Nick Heidfeld y Robert Kubica -segundo en el podio el año pasado en Mónaco- volvieron a demostrar la malas características de su coche para las rondas cronometradas y no pudiendo pelear por pasar a la siguiente ronda de calificación.

En la Q2 destacaron los errores del italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, que vio cómo le eran retirados sus primeros tiempos por los comisarios que vieron irregularidades en la conducción del piloto italiano, y de Nelson Piquet (Renault) que fue el primero en cometer un error en la segunda ronda cruzando su coche en medio del cemento del Principado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios