Automovilismo

Ecclestone no arroja la toalla

  • El patrón de la Fórmula 1 afirma que no permitirá que la Fórmula 1 "se desintegre" y que hará lo posible para poner fin al conflicto que enfrenta a la FIA y la FOTA

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que no permitirá la destrucción de la Fórmula 1 y hará lo posible para poner fin al conflicto, según declaró al periódico británico The Times.

En sus declaraciones, que el rotativo colgó ayer en su página electrónica, Ecclestone dijo que está determinado a impedir que un grupo de ocho equipos se retiren de la Fórmula 1 para establecer otra categoría el año próximo.

La Federación Internacional (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA) están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan al límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula 1. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula 1, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente", dijo Ecclestone.

Las ocho escuderías de la FOTA notificaron la noche del jueves al viernes, tras reunirse en la sede de Renault en Enstone (Reino Unido), su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios