Fórmula 1

Ecclestone sale en defensa de Hamilton

  • "La gente ha tratado a Lewis peor que la basura", dice el patrón de la Fórmula 1, que rechaza las críticas al británico: "Lo que queremos es pilotos que corran".

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha defendido al piloto de McLaren Lewis Hamilton, al que acusan de conducir de una manera similar a como lo hacía el brasileño Ayrton Senna. "La gente ha tratado a Lewis peor que la basura", afirmó Ecclestone al periódico británico Independent cuando fue preguntado por su compatriota. "Lo que queremos es pilotos que corran, que es lo que la gente quiere ver. Si analizas lo que ha ocurrido con otros pilotos, Lewis se muestra muy bien y también Sebastian (Vettel) y Jenson (Button). Así que dejemos que corran, que es lo que la gente quiere que hagan. Fui muy, muy buen amigo de Senna y, si miras lo que hizo, también fue un buen piloto", afirmó Ecclestone.

Lewis Hamilton se ha visto envuelto en numerosos accidentes esta temporada. El más reciente, en Canadá el último fin de semana, le obligó a retirarse tras un choque con su compañero en McLaren, Jenson Button. En la anterior carrera, en el Gran Premio de Mónaco, Hamilton chocó con el piloto de Ferrari Felipe Massa y el venezolano de Williams Pastor Maldonado.

Entre los más críticos con Lewis Hamilton está el tricampeón del mundo Niki Lauda, que tras la carrera en Montreal aseguró que Hamilton estaba "completamente loco" y que pudo matar a alguien si seguía conduciendo de esa manera tan imprudente. "Quizás Lewis ha realizado una o dos acciones cuestionables, pero también las han hecho muchos de los otros pilotos del circuito y nadie se ha preocupado en mirar qué está pasando más allá de la pista", aseguró Ecclestone.

"Siempre ha sido así. Hemos visto a mucha gente corriendo en Canadá el domingo, y Jenson hizo un gran trabajo. Eso es lo que los aficionados quieren ver", afirmó Ecclestone sobre Button, que también defendió a Hamilton. "Lewis siempre sale en los titulares y la mayor parte de las veces porque es muy bueno", afirmó Button. "Es un corredor, un luchador. Y esa es la razón por la que quiero estar aquí, con y contra un piloto que tiene un gran talento. Es uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno que he visto siempre", finalizó el campeón del mundo en 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios