Fórmula 1

La FIA anuncia propuestas "radicales" para reducir costes

  • "Las nuevas regulaciones permitirían a los equipos competir por una fracción de sus actuales presupuestos", explica la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy «propuestas radicales para 2010» en la línea de reducir costes «en vista de las difíciles condiciones económicas que continúan afectando a los patrocinadores y constructores de Fórmula uno».

"Si son adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, las nuevas regulaciones permitirían a los equipos competir por una fracción de sus actuales presupuestos», explica la FIA.

"Las propuestas», añade, «no afectarían a los actuales equipos que tienen apoyo estable de los grandes constructores, pero permitiría a otros nuevos cubrir las vacantes que haya para 2010 y harían menos probable que un equipo se viera forzado a dejar el campeonato».

Las nuevas fórmulas, cuyos detalles no se han dado a conocer, para reducir costes serán sometidas al Consejo Mundial, que se reunirá el 17 de marzo.

La crisis financiera internacional provocó la retirada de Honda de la Fórmula uno en diciembre pasado, y la Asociación de Equipos acordó medidas para la reducción de costes, incluida la reducción de ensayos y motores más baratos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios