Fórmula 1

El Gran Premio de Turquía podría dejar de celebrarse en 2011

  • Los problemas existentes entre la organización y Bernie Ecclestone por renovar el contrato y el interés de otros paises, claves

El circuito Istanbul Park, situado en las cercanías del golfo de Izmit, podría dejar de engrosar la lista de circuitos anuales de la Fórmula 1 tras el año 2011, por los problemas existentes entre la organización y Bernie Ecclestone para renovar el contrato, y el interés de otros países por ocupar inmediatamente ese lugar.

El dominical turco Zaman publicó que Bernie Ecclestone, que le alquila la pista a un grupo de inversores de la cámara de comercio de Estambul, ha indicado que quiere romper el acuerdo. Aunque, según el documento firmado por el director ejecutivo de la F1 con el circuito, sólo puede romperse el contrato con un preaviso de 3 años o cuando expira, en 2011.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, Murat Yalcintas, intuye que el millonario australiano, de 78 años, ha dado el preaviso como medida de precaución en plena crisis financiera mundial.

Sin embargo, el director general del circuito, Can Guclu, es más pesimista en sus previsiones. «Nos tememos que 2011 sea el último año que habrá F1 en Estambul. Si queremos que el Gran Premio siga en el calendario, tenemos que empezar a trabajar de inmediato. No podemos empezar a negociar para la carrera el último año de contrato.», indicó el directivo a la revista otomana.

Aunque, el ejecutivo reconoció que, de momento, las conversaciones son frías. «Aún no se ha hablado sobre ampliar el contrato y por la otra parte tampoco se ha preguntado nada,» concluyó Guclu.

Rusia, Corea del Sur Y Bulgaria, al acecho

Varios países ya han mostrado su interés por enrolarse en el circo de la Fórmula 1. Entre ellos, destacan Rusia -que ha comenzado a construir un circuito de enormes dimensiones-, Corea del Sur -con grandes inversiones económicas- y Bulgaria -que cuenta con varias fortunas privadas-.

Ecclestone busca paraderos atípicos para su 'Gran Circo', sin embargo el gran parecido de Istanbul Park, estrenado en 2005, con el circuito de Bahrein ha terminado por convencer al magnate australiano para buscar nuevas ubicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios