Fórmula 1

Lauda confía en futuro de F1: "Se regulará por sí misma"

  • "Cuanto menos dinero pongan los patrocinadores, menos se gastará", opina

El austriaco Niki Lauda no tiene "ningún interés" en comprometerse con un equipo de Fórmula 1, pero tampoco se siente preocupado por el futuro de la categoría reina del automovilismo pese a la crisis financiera mundial.

"En mis tiempos en los años 70 también hubo fines de semana en los que no se conducía ningún coche por no había más combustible. La Fórmula 1 seguirá existiendo", dijo el ex piloto en una entrevista con la agencia dpa.

"La Fórmula 1 está bien establecida, está ahorrando", explicó la antigua estrella de Ferrari, que sin embargo advierte: "Todos debemos unir nuestras fuerzas para salir de esta crisis".

El empresario y comentarista de televisión cree en las fuerzas autocurativas del mercado. "La Fórmula 1 se regulará de todas formas por sí misma. Cuanto menos dinero pongan los patrocinadores, menos se gastará", opinó.

De momento, Lauda no ve posibilidad de que nuevos equipos privados se unan a los del austriaco Dietrich Mateschitz (Red Bull y Toro Rosso), el indio Vijay Mallya (Force India) y el británico Frank Williams (Williams). "Porque ahora estamos envueltos en una crisis económica mundial y bucamos caminos para salir de ahí".

El ex piloto, que el 22 de febrero cumple 60 años, todavía no tiene ningún favorito de cara a la temporada 2009. "Absolutamente ninguno", afirmó. "Los coches son todos nuevos y están siendo probados ahora mismo. No puedo hacer aún ningún análisis".

"Como muy pronto, tras las dos o tres primeras carreras del año se podrá reconocer quién conformó el mejor o peor coche", añadió. La temporada empieza en Australia, viaja después a Malaisia, China y Bahréin y llega luego a Europa por España.

Sólo entonces se podrá saber si BMW-Sauber tiene realmente una ventaja por la introducción del sistema de recuperación de energía KERS, una nueva tecnología que la casa alemana parece haber impulsado más.

"BMW es considerada en todas partes favorita por esa historia del KERS", dijo Lauda, que sin embargo considera el sistema "un total sinsentido" en el actual momento de la Fórmula 1.

"Pienso que deberíamos haber meditado y ahorrado. Pero entre tanto se introdujo. No todos los equipos lo utilizarán", añadió el campeón del mundo de 1975, 1977 y 1984. "Yo no espero nada. El año mostrará si realmente aporta algo".

Lauda tampoco ve cambios en McLaren-Mercedes, pese al cambio en la estructura directiva del equipo. "Ron Dennis tampoco se ha retirado, 'sólo' es más 'chairman' (presidente). Sigue siendo el número uno. Y (Martin) Whitmarsh lleva el equipo de Fórmula 1. Así que de facto no pasó nada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios