GP de Europa

Los McLaren publicitarán a un modesto taller mecánico extremeño

  • Las 'balas de plata' de Hamilton y Button llevarán una pegatina de 30 centímetros de un negocio de la localidad pacense de Cabeza de Buey, ganador de un concurso.

Los coches de McLaren publicitarán durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia a un modesto taller mecánico extremeño gracias a un concurso de la compañía Vodafone, uno de los patrocinadores de la escudería británica. 

Así, Talleres Javi Car lucirá en los bólidos de los campeones del Mundo Louis Hamilton y Jenson Button junto a grandes firmas como Hugo Boss o Mobil 1, según ha explicado a Efe el propietario del negocio, Francisco Javier Madrid. 

Madrid es natural de San Sebastián (Guipúzcoa), pero está afincado en Cabeza del Buey (Badajoz), de donde son sus padres, desde hace más de una década, cuando abrió este pequeño negocio como autónomo. 

El dueño del taller y su mujer tendrá la posibilidad de disfrutar completamente gratis de los entrenamientos y la carrera desde los mismos boxes de McLaren, además de saludar a los dos pilotos; su esposa le inscribió en el concurso sin él saberlo. 

La suerte hizo después que fueran elegidos entre más de 4.000 personas para vivir una experiencia única, para recordar toda la vida, según el mecánico. 

La pegatina con su taller, de unos 30 centímetros, irá colocada detrás del asiento del piloto y por encima de las entradas de aire, por lo que cree que cuando se verá bien será cuando los pilotos estén en la parrilla de salida. 

Aunque ya le gustaba el piloto alemán Michael Schumacher, la afición por la Fórmula Uno comenzó realmente con la irrupción de Fernando Alonso, según Madrid, que ha admitido que el español lo tiene complicado esta temporada porque los Red Bull son "auténticas máquinas". 

El propietario de Javi Car no tiene la mala imagen que muchos aficionados españoles tienen de Hamilton, por lo que la rivalidad del británico con Alonso no se le pasará por la cabeza cuando le salude. 

"Yo le veo conduciendo como un tío agresivo, muy pasional; sin ir más lejos hace quince días, al final se salió porque lo intenta, lo intenta, lo intenta y no se puede", ha explicado sobre el piloto británico, que, eso sí, a su juicio se ha visto beneficiado de "muchos favoritismos".

Madrid ha reconocido que verá el Gran Premio como aficionado, porque desde el punto de vista de la mecánica la Fórmula Uno no tiene nada que ser con su trabajo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios