Fórmula 1

De la Rosa sustituirá a Sergio Pérez en Canadá

  • El mexicano se sentía mareado tras los libres y pidió ser sustituido. Debido a que Sauber no contaba con un piloto reserva, pidió permiso a McLaren Mercedes, equipo del que es probador, para contar con él.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reemplazado al mexicano Sergio Pérez en la escudería Sauber en el Gran Premio de Canadá, según ha informado el equipo suizo. 

Tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres, el mexicano -que sufrió un accidente hace dos semanas en el GP de Mónaco- ha comunicado a su equipo que no se encontraba en buenas condiciones al sentirse mareado por lo que se ha decidido el cambio. 

Debido a que Sauber no contaba con un piloto reserva, la escudería suiza ha pedido permiso a McLaren Mercedes para contar con su probador Pedro de la Rosa, ya que el catalán pilotó para ellos la temporada pasada. Checo Pérez sufrió un duro accidente en la sesión de calificación de la carrera monegasca que le obligó a estar ingresado tres días en el hospital después de que el mexicano perdiera el control de su monoplaza en la nueva chicane del trazado de Monte Carlo y se estrellase contra las protecciones. 

El piloto mexicano fue sometido a distintos exámenes médicos, tanto en Mónaco como en Suiza, que determinaron que no tenía secuelas del accidente sufrido dos semanas atrás y estaba en condiciones de afrontar el Gran Premio de Canadá. 

Además, Pérez superó la evaluación que le hizo la FIA esta misma semana para saber si estaba en condiciones de correr. Aunque Sergio Pérez ocupó durante buena parte de la primera sesión de entrenamientos de hoy la parte baja de la tabla de tiempos, al final logró acabar esta tanda en la undécima posición. 

Tras la indisposición de Sergio Pérez, Sauber ha decidido recurrir a Pedro de la Rosa, ya que el piloto español estuvo al volante del Sauber hasta la carrera el Gran Premio de Italia del pasado año, disputado a mediados de septiembre. Tras la carrera de Monza, Sauber decidió relevar a De la Rosa por el piloto alemán Nick Heidfeld, que completó el resto de la temporada en el equipo suizo junto al japonés Kamui Kobayashi. 

De la Rosa, que el pasado 24 de febrero cumplió 40 años, regresó a McLaren Mercedes como probador de la escudería británica en la presente temporada y hasta la fecha contabiliza 85 Grandes Premios disputados. De la Rosa debutó en la Fórmula Uno el 7 de marzo de 1999 al volante de un Arrows, equipo en el que permaneció dos temporadas, antes de pasar a la escudería Jaguar, con la que estuvo durante los años 2001 y 2002. 

Como piloto reserva de McLaren, en 2005 tuvo que reemplazar al colombiano Juan Pablo Montoya en la carrera de Bahrein, mientras que en 2006 disputó las ocho últimas carreras del certamen también para reemplazar al piloto sudamericano, que abandonó en aquel momento la escudería inglesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios