Fórmula 1

Virgin dejará de patrocinar a Brawn

  • Richard Branson, dueño del grupo Virgin, asegura que el inesperado éxito de la escudería encarecerá demasiado los costes para el año próximo.

El dueño del grupo Virgin, el magnate británico Richard Branson, anunció que el próximo año dejará de patrocinar a la escudería de Fórmula Uno (F1) Brawn GP porque será demasiado caro.

Antes del arranque de la temporada, Virgin acudió al rescate de Brawn para evitar su desaparición, tras la decisión de Honda (como se llamaba antes el equipo) de abandonar la F1 por la crisis económica. En aquel momento, nadie esperaba ni que el británico Jenson Button, uno de los pilotos de Brawn, fuera a ser el líder del Mundial de Fórmula Uno, ni que la escudería encabezara la clasificación de constructores.

Sin embargo, Branson admitió, en declaraciones a la emisora pública BBC Radio Five, que el inesperado éxito encarecerá los costes de patrocinio para 2010. "Entramos (en Brawn) porque era muy barato y la cobertura mundial ha sido fantástica para nosotros, pero sospecho que el próximo año el precio será astronómico y tendremos que buscar en otro sitio un equipo más pequeño", señaló el multimillonario dueño de Virgin. "Su valor (el de la escudería) ha pasado de casi nada a 50 millones de libras (59 millones de euros) al año. Estamos encantados por ellos y nosotros estamos teniendo un año fantástico con ellos", agregó Branson.

Sobre la polémica del límite presupuestario para 2010 que ha causado la fractura entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), el magnate pidió que "prevalezca el sentido común". Branson cree que "sería una gran pena" la ruptura y se mostró partidario de que "ambas partes se sienten" para conseguir un acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios