Fórmula 1

El 7 de marzo se cumplen 10 años del debut de Pedro de la Rosa en F1

  • Disputó su primera carrera en Australia a los mandos de un Arrows, llegando sexto y sumando un punto · Su mejor posición fue en 2006, quedando segundo con McLaren

El 7 de marzo se cumplen diez años del debut en el Mundial de Fórmula Uno del piloto español Pedro de la Rosa, que disputó su primera carrera en el Gran Premio de Australia, al volante de un Arrows.

En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa, que mañana cumple 38 años, llegó en sexta posición y sumó un punto en su debut.

El barcelonés, que desde 2003 es piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, es el segundo piloto español que más carreras ha disputado en F1, con un total de 72, sólo superado por el bicampeón Fernando Alonso.

Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio.

Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras, mientras que en 2005 sólo pudo disputar una, en Bahrein, donde logró firmar la vuelta rápida.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows.

Sin embargo, su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan Grand Prix. De la Rosa completó entonces más de 4.500 kilómetros de pruebas dentro de un programa de desarrollo de motores de Honda.

Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno.

Estuvo compitiendo en España hasta 1991, pero al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar el Campeonato Británico de Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival'.

Su etapa en Japón fue decisiva -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y Gran Turismo. Fue por este motivo que lo apodaron «Nippon Ichi», que significa «el número 1 del Japón».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios