Elecciones

"Ahora la gente sabe que tiene otras alternativas"

Más de cinco mil votos en las elecciones generales, un uno por ciento del total de votos emitidos en la provincia y un dos por ciento en la capital. Cuarta fuerza en número de apoyos en esa cita electoral, por encima de la Coalición Andalucista. No está nada mal para unos debutantes.

"El principal objetivo era lograr representación en Madrid y lo hemos conseguido, pero en otros muchos sitios, como Granada, no sólo nos hemos dado a conocer, sino que nos hemos situado en el mapa político, hemos abierto una brecha, lo cual es bastante más de lo que esperábamos", destacó ayer el principal referente de Unión Progreso yDemocracia (UPyD) en la provincia, que entiende que su formación ha contraído méritos "como para que nos tengan en cuenta".

El candidato valoró especialmente las muchas muestras de simpatía que ha recibido a lo largo de una campaña "en la que lo teníamos muy difícil, porque nuestros medios no eran equiparables a los de los grandes partidos" y considera que ahora está en deuda con esos votantes. "Tenemos una responsabilidad con ellos. Han confiado en nosotros y, en consecuencia, ahora nos van a demandar que actuemos", enfatizó.

Ortega espera estar a la altura de las circunstancias. "Ahora sabemos que la sociedad cuenta con esta alternativa y tenemos que intentar ser coherentes con lo que hemos defendido durante todo este tiempo. Espero que los próximos pasos sean más fáciles", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios