Elecciones

Zapatero: "La democracia se fortalece si se acude a votar"

  • El presidente del Gobierno se muestra optimista en que se produzca una alta participación.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que se produzca una amplia participación en las elecciones porque la democracia "es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar".

Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban "presidente, presidente", frente a otro pequeño grupo que le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista.

Tras depositar su voto en la mesa de la sección 33 del colegio, el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante los periodistas y ha dicho: "España es más fuerte y la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar".

Zapatero ha recordado que el voto es un derecho y ha dicho: "nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país y nos hace más libres y más soberanos".

Por tanto, ha confiado en que "haya una jornada de amplia participación, una jornada democrática, de un país ejemplar como es España".

A las puertas del colegio electoral se congregaron un importante número de medios de comunicación y un amplio dispositivo de seguridad, que presenciaron el enfrentamiento verbal entre los dos grupos de ciudadanos que apoyaban y criticaban al jefe del ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios