Elecciones

Los ocho partidos de la extrema derecha sólo suman 50.000 votos

  • Este tipo de formaciones, que incluye grupos falangistas, patrióticos y anti-inmigrantes, lograron 70.000 votos en 2004.

La clásica Falange Española y de las JONS volvió a ser la formación más votada en este espectro, con 13.413 votos, seguida de Democracia Nacional, partido conocido por sus manifestaciones contra la inmigración y sus carteles rayando la xenofobia, que obtuvo 12.588 papeletas. 

Detrás figuran, con poco más de siete mil votos cada uno, la plataforma España 2000, que proclama su rechazo a la entrada de inmigrantes mientras "haya un español en paro", y Alternativa Española (AES), que se presentó para una "defensa de España" con "principios inspirados en la Ley Natural y la doctrina moral y social cristiana". 

En un tercer nivel aparece la Falange Auténtica, con 4.842 votos; la Alianza por la Unidad Nacional (AuN), una refundación del partido que en su día fundó Ricardo Sáenz de Ynestrillas y que en estos comicios ha recibido 2.780 sufragios, y el Frente Español, liderado por una escisión de La Falange, que ha obtenido 1.427 votos. 

Cierra la tabla el Movimiento Falangista de España, un partido que sólo se presentaba en Asturias y que tiene el 'dudoso' honor de ser el partido con menos votos de estas elecciones generales: 60 papeletas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios