Elecciones

Casi 17.800 personas han pedido votar por correo en la provincia

  • Diez provincias españolas superan a Cádiz en el número de solicitudes presentadas

Correos ha admitido un total de 17.780 solicitudes de personas residentes en la provincia de Cádiz que han mostrado su deseo de ejercer por vía postal su derecho al voto para las elecciones generales y andaluzas del próximo domingo.

La provincia de Cádiz, tradicionalmente una de las más abstencionistas del país en lo que a porcentaje de participación se refiere, se ve superada, en términos absolutos, por diez provincias españolas -tres de ellas andaluzas- en solicitudes de voto por correo. Estas provincias que superan a Cádiz son, por orden, Madrid (109.574 solicitudes), Barcelona, Valencia, Sevilla, Asturias, Vizcaya, Alicante, Baleares, Granada y Málaga.

En el conjunto del país, Correos ha admitido las solicitudes de voto planteadas por más de 770.000 ciudadanos, que tienen de plazo hasta mañana para hacer efectivo su voto por correo mediante su entrega en voto cerrado en una oficina de Correos. El operador postal público lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el mismo domingo, día en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios