Elecciones

Los socialistas denuncian el "despilfarro" del PP en la campaña

  • El PSOE asegura que el PP gasta más en promoción que el resto de partidos juntos

El coordinador de campaña del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, denunció ayer el "despilfarro tremendo" que está realizando el PP provincial en su campaña electoral. Por ello, Fernández compelió a los populares a que expliquen en sus mítines este aspecto ya que, ironizó el socialista, "tanto hablan de problemas económicos".

Según el PSOE, la campaña electoral del PP de Granada es "desproporcionada" pues, según explicó el coordinador de campaña socialista, "en sólo un día y en un único acto de propaganda, el PP ha gastado más del 50 por ciento del presupuesto que el PSOE dispone para toda la campaña".

Además, Fernández recordó que durante la campaña electoral los partidos no pueden gastar dinero libremente sino que la Ley Electoral establece a todos los partidos políticos unos límites y unos sublímites de gasto, es decir, "que dentro de los límites generales, hay restricciones para determinadas partidas, como puede ser la de publicidad en los medios de comunicación o la publicidad exterior de vallas, banderolas, cabinas…".

"No se trata de tener ahorros o conseguir fondos sino que los gastos de todos los partidos están tasados", añadió Fernández, quien reprochó al PP que su gasto en promoción de candidatos en la provincia es mayor al de todos los partidos juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios