Elecciones

El único parlamentario que se mueve en Cádiz va de los andalucistas al PP

  • La lista liderada por Manuel Chaves vuelve a conseguir los ocho escaños de 2004

Los resultados de las elecciones autonómicas en la provincia de Cádiz reflejan lo sucedido en Andalucía: un trasvase de votos, y de escaños, de la Coalición Andalucista al Partido Popular. El Partido Socialista, que lidera en esta circunscripción Manuel Chaves, ha vuelto a obtener los ocho diputados del años 2004. En esta lista van a algunos de los nombres más destacados de este partido a nivel andaluz, caso del propio presidente de la Junta y del secretario de Organización, Luis Pizarro. El PP obtiene un parlamentario más, y pasa de cinco a seis. El dato más destacado, como en el resto de Andalucía, ha sido la pérdida del escaño andalucista, si bien en esta provincia cobra mayor valor por cuanto tanto el PA como el PSA han sido tradicionalmente muy fuertes.

Los andalucistas no han conseguido ganar en ninguna población señeras, ni en San Fernando, donde el alcalde es del PA, ni en Jerez, que fue uno de los feudos tradicionales de este partido hasta que Pedro Pacheco perdió las elecciones municipales.

Izquierda Unida ha mantenido su parlamentario, Ignacio García, que ya lo fue durante la pasada legislatura.

Los datos del PSOE en Cádiz en las elecciones generales son mejores que en las andaluzas; de hecho, en la capital, la lista liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba ha ganado a la de la alcaldesa Teófila Martínez. El simple cotejo de datos indica que hay muchos votantes que han optado por el PSOE en las elecciones generales y por IU en las autonómicas, de ahí la diferencia de votos en cada uno de los comicios del 9-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios