Pasarela

Arranca la elección de Miss España 2009

  • Las 52 representantes españolas llegan a Cancún, donde se celebrará el certamen el día 18 tras una sesión previa la jornada anterior. Por primera vez el concurso será fuera de España

Once días antes de la gran final, las candidatas a Miss España han pisado ya suelo mexicano para comenzar con los preparativos y visitas oficiales incluidos en la agenda oficial de la elección. Por primera vez, el certamen se celebrará fuera de las fronteras españolas, en Cancún concretamente, decisión que se tomó tras llegar a un acuerdo entre la organización del concurso de belleza y Globalia, el mayor grupo turístico español y principal patrocinador del evento, probablemente a causa de la crisis, que está afectando a todos los ámbitos de la vida, y la moda no podía ser menos.

La sucesora de Patricia Rodríguez será seleccionada el próximo día 18 de entre las 52 misses que en la madrugada de ayer, hora local, desembarcaron en el Caribe mexicano. Belleza y simpatía no les falta a ninguna en una edición en la que, como ha reconocido la propia Miss España 2008, el nivel está muy alto ya que todas las candidatas son "muy completas, muy guapas" y auténticas misses de los pies a la cabeza.

La apretada agenda del certamen comenzó nada más aterrizar en Cancún la comitiva con una degustación de la gastronomía típica del país: nachos, guacamole y tequila... un capricho de bienvenida para las representantes españolas que llevan sufridos meses de nervios, regímenes y todo tipo de cuidados para lucir aún más guapas si cabe.

Entre las más de 50 aspirantes, que se enfrentarán el día 17 a una sesión previa a la final del día siguiente, se encuentras las ocho andaluzas: Noelia Manzano (miss Almería), Desiré Panal (miss Cádiz), Ara Jurado (miss Córdoba), Carmen Laura García (Granada), Carmen González (Huelva), Alejandra Echevarría (Jaén), Melania Santiago (Málaga) y Fátima Jiménez (la candidata sevillana).

Otro cambio con respecto a anteriores años es que la gala no será emitida por Telecinco, rompiendo así con 16 años de tradición. De momento se desconoce si otra cadena está interesada en hacerlo o finalmente no podrá verse en televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios