¿Qué ha sido de las Spice Girls las últimas dos décadas?

  • La 'girl band' más famosa de todos los tiempos y con más éxito vuelve a reunirse tras un paréntesis de 17 años

La 'girl band', en una aparición reciente en televisión. La 'girl band', en una aparición reciente en televisión.

La 'girl band', en una aparición reciente en televisión. / efe

Comentarios 1

La década de los 90 fue espectacular aunque acabará cayendo en el olvido porque no hay fotos en Instagram para documentarla. Aparte de espectacular, en el terreno de la música fue singular... y rara. Popularizando la expresión Girl Power! (¡Chicas al poder!), una banda británica formada por cinco chicas de lo más dispar se convirtieron en icono de la ¿cultura? Ahora amenazan con volver, aunque sea sólo con un disco recopilatorio y mucho merchandising.

New Kids on the Block y Take That habían puesto de moda los grupos musicales, pero faltaba uno integrado por mujeres. En 1994, los managers Chris y Bob Herbert pusieron un anuncio en el periódico The Stage invitando a chicas cantantes a un casting abierto para formar un grupo de música pop. Cientos de jóvenes respondieron al anuncio, las pruebas redujeron el grupo a doce y finalmente a cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson, que luego fue reeemplazada por Emma Bunton. El grupo recibió en sus inicios el nombre de Touch. En 1996 comenzó la campaña para encumbrar a las Spice Girls (Chicas Picantes), aunque el éxito fue fulminante. Su primer single, Wannabe, se convirtió en el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia. La banda vendió más de 145 millones de discos y se convirtió en la banda femenina más famosa del mundo y la que más ha vendido en todos los tiempos. En 2001 el grupo se disolvió y las cinco emprendieron carreras en solitario con diferente suerte.

En el caso de Victoria, apodada la Pija (Posh), nunca ha dejado de estar en la palestra. Ya sea por su matrimonio con David Bekcham o por los escándalos por las supuestas infidelidades, idas y venidas del matrimonio. Ahora, la verdad, es que es una de las diseñadoras con más éxito en Reino Unido gracias a su firma, VB. Geri Halliwell, ahora Horner por su marido, vive volcada en su familia desde 2015 aunque It's raining men fue uno de sus exitazos en solitario. Mel B ha protagonizado portadas por un asunto bien distinto: su polémico divorcio de Stephen Belafonte en 2017, con acusación de maltrato incluida. Mel C, la Spice deportista, sí se ha dedicado de lleno a la música y, de hecho, ha vendido más de doce millones de discos en solitario. Emma, la Spice inocente, por su parte, se ha labrado una carrera como locutora de radio. Ahora los destinos de las cinco parece que han vuelto a unirse. Lo único que está claro de este reencuentro es que de gira no se dejarán ver precisamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios