Pasarela

Baute... ¡Imparable!

  • El cantante venezolano presenta su gira en Madrid al mismo tiempo que recoge el séptimo Disco de Platino por las 270.000 descargas digitales de su tema 'Colgando en tus manos'.

Acompañado por Marta Sánchez, Pastora Soler, Álex Ubago y María Castro, la simpática integrante del elenco de la serie Sin tetas, no hay paraíso, Carlos Baute comparecía radiante en el Hotel de las letras de Madrid donde, después de un largo e intenso camino, recibía el reconocimiento de la crítica y, sobre todo, del público. Precisamente gracias al apoyo de sus fans, el artista puede enorgullecerse de haber logrado siete Discos de Platino en descargas digitales de Colgando en tus manos -a dúo con la ex solista de Olé Olé- como de un Disco de Platino por las más de 80.000 unidades vendidas del disco donde se incluye dicho tema, De mi puño y letra.

Trabajador incansable, el que, hace ahora una década, viniera a probar suerte a nuestro país con un álbum titulado Yo nací para querer…, ha ido ganando adeptos a su estilo a la vez que demostraba que lo suyo va mucho más allá que el hecho de tener un físico agraciado. Así, responsabilizándose de la autoría de su obra, Baute se encuentra ante el que sin duda es el mejor momento de su carrera, afirmación de la que queda constancia con sólo echar un vistazo a la gira que le llevará por toda España y países de Hispanoamérica como Argentina, Colombia, Chile, México e incluso Estados Unidos, puntos donde también está prevista la edición de su más reciente grabación.

Elígeme es el término genérico elegido para presentar este tour 2009 en el que, la cita en el madrileño Palacio de Deportes Vistalegre -el 25 de junio-, es una de las más esperadas. Allí, frente a miles de personas, ofrecerá un espectáculo donde intervendrán el resto de figuras que ayer le mostraron su apoyo durante un acto en el que, aparte, se aprovechó para avanzar un nuevo videoclip, Nada se compara a ti, rodado junto a la mencionada actriz gallega, María Castro. Entre los rincones de Andalucía que visitará este caraqueño de 34 años -nacido en la capital de Venezuela el 8 de marzo de 1974-, figuran la localidad onubense de Palos de la Frontera (viernes 14 de agosto), la sevillana de Carmona (sábado 12 de septiembre) y la jiennense de Mancha Real (viernes 9 de octubre). Esto, de momento pues, estamos seguros que, las próximas semanas, se irán cerrando nuevas fechas aún por confirmar.

En cuanto a los aspectos personales de nuestro protagonista, cabe destacar la relación que le une a una malagueña, Beatriz, junto a la que suele comparecer con bastante frecuencia y que, según él mismo ha reconocido, es la mujer de su vida. De hecho, tal es la pasión compartida por la pareja que no deja de escucharse el sonido de las campanas de una boda que, hasta ahora, se aguarda con impaciencia. De raíces españolas -su padre es de Tenerife y sus bisabuelos maternos, de Galicia-, algunas voces apuntan a que Carlos Roberto Baute Jiménez tiene un hijo de 19 años fruto de una relación anterior, circunstancia sobre la que prefiere no hacer declaraciones.

De signo zodiacal Piscis, fue siendo un adolescente cuando comenzó a dar unos primeros y precoces pasos en esta profesión probando suerte como integrante de Los Chamos, grupo juvenil de su tierra, como modelo e incluso como parte del elenco de la telenovela Destino de mujer que, en 1997 le hizo meterse en la piel de Pedro José, un profesor de natación al que prestó un cuerpo curtido con el fútbol sala o el surf, dos de sus aficiones. En definitiva, un mito que avanza imparable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios