Pasarela

Cristiano Ronaldo, el nuevo filón de la prensa rosa

  • Las revistas y programas de televisión de este tipo celebran la llegada a Madrid del portugués, como antes aplaudieron la de Beckham.

El Real Madrid sabía que con Cristiano Ronaldo se llevaba a uno de los mejores jugadores del mundo y a uno de los más mediáticos. Pero ahora sabe también que el portugués tendrá que lidiar a diario con la poderosa prensa rosa española.

No hay día que en España no se vean imágenes de Cristiano Ronaldo y de sus extravagantes gorras. Su reciente estancia en Hollywood, donde se le fotografió en actitud cariñosa con la rica heredera Paris Hilton, encontró soporte mediático no sólo en los programas deportivos, sino también en la prensa del corazón, donde el futbolista alternó con artistas, toreros y famosos sin empleo reconocido.

Las revistas y programas de televisión de este tipo celebran la llegada a Madrid de Cristiano Ronaldo y de su glamour, como antes aplaudieron el arribo del inglés David Beckham, jugador del equipo blanco entre 2003 y 2007. A algo parecido tendrá que enfrentarse el club con la contratación del portugués, de 24 años.

Por lo pronto, el Universo Ronaldo comienza a agitarse y esta semana la revista española Interviú dedicó su portada a Nereida Gallardo, la ex novia mallorquina del portugués, quien posa para la publicación con el mismo vestido con el que vino al mundo. "Lo de Paris Hilton fue sólo un polvo. Que se prepare Madrid", declaró la poco discreta joven a la publicación. "Se sospecha que el revuelo rosa en torno al crack será superior al de Beckham, que ya es un baremo descomunal. Y nadie podrá evitarlo, ni la estructura del club ni el propio jugador", asegura el diario deportivo As.

El club está trabajando para evitar el acercamiento de la prensa rosa a su nueva joya, pero el acoso parece inevitable, a juzgar por la cantidad de información que transmiten los periodistas del corazón sobre Cristiano Ronaldo. Interesa todo: desde su complexión muscular hasta sus gafas. Y, por supuesto, también sus jóvenes acompañantes.

La imagen frívola de mujeriego y amante de la fiesta parece haberse instalado en algunos sectores de la opinión pública española, pero lo cierto es que durante toda su carrera, Ronaldo se ha ganado una fama de excelente profesional, un deportista que sitúa el trabajo físico y mental por encima de cualquier otra actividad. "Es un gran profesional y trabaja mucho en los entrenamientos. Es un jugador fantástico", declaró Alex Ferguson, entrenador en su ex equipo, el Manchester United. "Según la información que hemos recabado, es un excelente profesional. No se tiene el cuerpo que tiene para jugar, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo. Quizá su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario, desenfoque un poco su imagen", explicó recientemente Jorge Valdano, director general del Real Madrid.

Sea como fuere, lo cierto es que el club blanco ya sabe que se lleva no sólo a un jugador de primer nivel, al actual Balón de Oro y FIFA World Player, sino a todo un icono social. Y eso le convierte en el nuevo gran objetivo de la prensa rosa. Jugador y club tendrán que diseñar ahora un plan efectivo de defensa o, en su defecto, aprender a convivir con el acoso. Es el precio por tener en sus filas al futbolista más famoso del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios