Pasarela

Donatella Versace pone el ojo en Lady Gaga

  • Son mujeres de éxito y ahora unen su talento. La excéntrica cantante sólo vestirá diseños de la casa de moda durante los próximos dos meses.

No son buenos tiempos para el mundo de la moda, incluso para las grandes firmas, pero todas no sufren las consecuencias de la crisis. O sino que se lo digan a Donatella Versace, que está viviendo uno de sus momentos más dulces desde que se pusiera al frente de la casa italiana tras el asesinato de su hermano Gianni, en julio de 1997. La directora creativa acaba de cerrar un acuerdo con H&M, marca para la que diseñará una colección de ropa. Y no es el único negocio que tiene entre manos. Lady Gaga, un auténtico icono de la moda, vestirá sus diseños durante los próximos dos meses. Un cóctel, cuanto menos, explosivo.

De todos es sabido que la excéntrica cantante, muy dada a lucir modelos imposibles y estilismos controvertidos, tenía como diseñadores de cabecera a Thierry Mugler y Giorgio Armani. Ahora, confiesa estar "enamorada de Donatella". La intérprete ha lucido en su último videoclip, Edge of Glory, un corsé de cuero de la firma que ha llamado mucho la atención. Ella, ni corta ni perezosa, ha declarado que desde ese momento ha empezado una especie de "historia de amor entre ellas". "Estoy obsesionada con la ropa de esta casa de moda", ha confesado.

Dos mujeres de talento que cosechan grandes éxitos por separado y que juntas pueden hacer algo muy grande. Resultados que ya comienzan a apreciarse. La cantante neoyorquina ha vestido creaciones de la marca en sus últimas apariciones. Eso sí, todas muy vintage, rememorando la figura de Gianni Versace, de gran colorido, llamativos estampados y cortes muy originales. Por supuesto, sin renunciar a sus pelucas, vertiginosas plataformas y llamativos complementos. "A veces me siento desnuda con ropa y menos desnuda sin ella. ¿Eso tiene sentido?", ha dicho la intérprete. Aún no se sabe quién ha cazado a quién, lo que sí parece es que esta unión dará mucho que hablar. Gaga vuelve a ser musa de una gran firma de moda cuando parecía que ya no podía sorprendernos con nada y Donatella se siente "honrada" de que ésta haga un guiño al pasado de Versace. "Creo que mi hermano Gianni apreciaría su talento", ha afirmado.

Vestir a la cantante del momento no es la única buena noticia para la casa italiana. Su colaboración con el gigante H&M también la lleva a estar de enhorabuena. No es la primera vez que la empresa sueca trabaja codo a codo con una gran firma de lujo; antes lo hizo con otros creadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Alber Elbaz para Lanvin o Matthew Williamson, entre otros. Una colección icónica, que aterrizará en las tiendas de todo el mundo el próximo 17 de noviembre llenándolas de color, estampados y mucha piel. Piezas para mujer y hombre, así como para el hogar, llenas de sensualidad, glamour y extravagancia, según ha asegurado la asesora creativa de H&M, Margareta van den Bosch. Donatella, por su parte, ya ha adelantado que "será una colección muy Versace, ideal a partes iguales para los admiradores de H&M y de Versace". Pero la colaboración no termina ahí. La firma de moda italiana creará una línea pre-spring (pre-primavera) que verá la luz en 2012. Piezas exuberantes que llegarán a las tiendas en aquellos países en los que esté operativo este sistema de venta. Buenos tiempos para Versace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios