Pasarela

Enrique pagará parte de su boda

  • El príncipe asumirá los gastos de seguridad en su enlace con Meghan Markle, pero el resto correrá a cargo de la familia real

Sentando otro precedente en la familia real inglesa, el príncipe Enrique costeará los gastos que se desprendan de las medidas especiales de seguridad en Windsor con motivo de su boda con Meghan Markle el próximo 19 de mayo. Eso sí, será un montante pequeño teniendo en cuenta el resto: el presupuesto del enlace en sí, que incluyen el servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción, entre otros detalles, saldrán de las arcas reales de Isabel II.

El hecho de aportar una parte de los costes de su enlace no es la única tradición que romperá la pareja. El hijo del príncipe de Gales y la fallecida Lady Di y la ex actriz contraerán matrimonio en sábado, cuando hasta la fecha los miembros de la realeza británica siempre solían elegir días entre semana para celebrar sus bodas. Cuando faltan poco más de tres meses para el evento, el Palacio de Kensington ha desvelado algunos detalles más de la que probablemente será la boda del año en Inglaterra. La ceremonia religiosa se celebrará a mediodía en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Los encargados de oficiar el enlace serán el decano de Windsor, David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La boda comenzará al mediodía y, una hora más tarde, el detalle más esperado: los recién casados realizarán un recorrido en carruaje por las calles de Windsor, ocasión que los británicos podrán aprovechar para ver de cerca -e incluso felicitar, si se tercia-al ya matrimonio. "Los novios esperan brindar una oportunidad para que más gente pueda reunirse y disfrutar del ambiente de este día especial", señala el comunicado oficial publicado en la web oficial de Kensington. Tras dicho recorrido, la pareja recibirá a sus invitados en el Salón de San Jorge del castillo de Windsor y, más tarde, el príncipe Carlos ofrecerá otra recepción para los recién casados, familiares y amigos más cercanos.

Como curiosidad, la fecha del enlace coincide con la final de la copa inglesa (FA Cup), en la que normalmente el hermano del novio, el príncipe Guillermo, participa como presidente de la Asociación de Fútbol. Aunque el partido empieza a las 17.30 horas, Guillermo tendría que ausentarse durante al menos dos horas si opta por mantener su cita anual en el Estadio de Wembley, a 20 km. de Windsor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios