Pasarela

Letizia cumple 40 años

  • Segura de sí misma, pisando fuerte y mirando al futuro, la Princesa de Asturias celebra hoy su aniversario convertida en la esperanza de la Casa Real española sin olvidar su papel de madre.

De carácter, celosa de su vida privada, amante del trabajo, responsable y con ganas de triunfar. Se podría describir a la Princesa de Asturias desde un sinfín de puntos de vista, pero todos van en una misma dirección: doña Letizia es una princesa del siglo XXI. Futura reina consorte de España, la esposa del príncipe Felipe celebra hoy su 40 cumpleaños. Periodista, madre y esposa, alcanza la madurez preparándose para reinar y desempeñando día a día su papel institucional con tal rigor y solvencia que incluso cuesta acercarse a ella.

Letizia Ortiz Rocasolano llegó al mundo el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Ávida lectora, despierta y buena estudiante, Letizia, la mayor de tres hermanas, creció sin imaginar que algún día sería la esperanza y el futuro de la Casa Real Española. Su vida, en la que consiguió triunfar como periodista, la profesión inculcada por su padre, Jesús Ortiz, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, locutora de radio en Asturias durante más de 40 años, cambió poco después de cumplir los 31 al convertirse en la prometida del príncipe Felipe. Desde ese momento, convive con los aplausos pero también con las críticas más voraces de sus detractores, que siempre le han atribuido un exceso de protagonismo. Todavía hay quien le cuesta creer que una mujer que nació y creció en un mundo completamente distinto al que ahora ocupa sea capaz de convertirse en una de las personas más valoradas de nuestra Casa Real y que pise fuerte a la hora de representar a la Corona.

Segura de sí misma y trabajadora, doña Letizia no sólo es alabada por la forma en la que ejerce su labor como consorte del Principado de Asturias sino que también es aplaudida por su elegancia y saber estar. De emociones contenidas, eso sí, la Princesa cautiva en cada una de sus apariciones públicas con su arrolladora personalidad y gran estilo. Icono de tendencias, es considerada por la prensa internacional una de las mujeres más bellas de la realeza europea. En sus más de ocho años como Princesa ha sufrido una auténtica metamorfosis consiguiendo que su estilo triunfe sin salirse demasiado del protocolo. La princesa minifaldera, como la llaman en las revistas de moda más prestigiosas, ha conseguido posicionarse entre las féminas más sofisticadas del mundo convirtiéndose desde aquel célebre "déjame terminar" en la reina de todas las miradas.

Protectora de la intimidad de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, segunda y tercera en la línea de sucesión al trono, a las que ayer vimos llevar al colegio, Letizia ha conseguido lo más importante: hacer equipo con su marido y acompañarle con un trabajo respetable en su, nada fácil, camino al trono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios