Pasarela

París vuelve con la imaginación a la moda retro y los años 60

Después de Madrid, Nueva York y Milán, la moda se muda a la capital francesa para inundar sus calles de diseños y acoger a los modistos más importantes del momento. La Semana de la Moda de París abrió el martes con los nuevos talentos, quienes dieron paso ayer a diseñadores consagrados como Guy Laroche (foto de al lado, izquierda), Rochas (foto izquierda), Dries Van Noten y Mugler.

Marcel Marongiu para la firma Guy Laroche mostró una colección de aire retro apoyada en las características líneas geométricas de esta casa con volúmenes que se adaptan mejor que nunca a la silueta femenina. Su principal novedad viene de la mano de los tejidos a través del uso de una mezcla de crepe de seda con viscosa y chiflón que aporta una curiosa rigidez a las prendas.

Por su parte, el diseñador italiano Marco Zanini para Rochas deslizó su imaginación hacia los años 60 para proponer siluetas entalladas y faldas de inmenso vuelo que recuerdan a las del cine de aquella época. Además, su colección incluye ropa interior de inspiración tan retro como el resto de diseños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios