Pasarela

Un Rastrillo sin Cayetana

"Las Canasteras" es el emblemático puesto desde donde la duquesa de Alba ha tutelado las diferentes celebraciones que, del Rastrillo de la Asociación Nueva Futuro -entidad dedicada a ayudar a jóvenes de colectivos desfavorecidos-, se han realizado en Sevilla. Un evento al que Cayetana dio forma hace 23 años cuando propuso celebrar una alternativa andaluza similar a la que Madrid ya venía acogiendo desde tiempo atrás.

A partir de entonces, la duquesa no ha faltado ni una sola vez a la cita con esta causa. Conocedora de su atractivo mediático, durante este tiempo jamás ha tenido inconveniente en atender a aquellos periodistas que se han acercado a preguntarle sobre todas las cuestiones que estos han estimado convenientes. Sin embargo, en la edición que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en el Hotel Meliá Los Lebreros, Cayetana, por vez primera, no se encontrará presente.

Los problemas de salud que acarrea últimamente han impedido su comparecencia aunque, desde el mismo Hospital Sagrado Corazón donde ha estado ingresada hasta antes de ayer, advirtió que, mientras siga con vida, quiere que "Las Canasteras" continúe en activo tal y como si estuviera allí. Incluso, ya de regreso a Dueñas, la duquesa se ha interesado por el material que hay disponible en el resto de puntos de venta de tan singular mercadillo, del que le han sido enviadas algunas fotografías para que pueda elegir las piezas de joyería, antigüedades o decoración que le apetecería comprar.

En su nombre, Carmen Tello, Pepita Saltillo o Marta Talegón, sus amigas, tomarán el testigo para atender en su nombre a quienes se acerquen a un espacio en el que, aunque sea desde la distancia, su promotora sigue estando presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios