Valentino confirma la baja de su directora creativa

La casa de moda italiana confirmó ayer la salida de su codirectora creativa Maria Grazia Chiuri tras 17 años en la firma y ocho en el cargo. A partir de ahora será el otro codirector, Pierpaolo Piccioli, quien asuma la responsabilidad en solitario en Valentino.

El rumor había sido constante desde que el portal de información de moda Business of Fashion lo lanzara a finales de junio. Entonces ya se habló del adiós de la veterana Chiuri, de 52 años, y su posible fichaje por una de las grandes maisons francesas. El comunicado emitido por Valentino precisa solamente que la diseñadora va a emprender ahora "una nueva experiencia profesional".

Desde hace un tiempo se especula en el mundo de la moda con un posible cambio de la modista italiana a la marca francesa Dior, cuya dirección creativa está huérfana desde que Raf Simons dejó el cargo de diseñador jefe el año pasado. Las fichas ya se han movido según lo previsto y en base al rumor tan extendido de que el gran fichaje se produciría justo después del pase de Valentino por la Semana de la Moda de la Alta Costura parisina, al igual que el anuncio de su adiós; esto último se ha cumplido tal cual.

De confirmarse el fichaje, Maria Grazia se convertiría en la primera mujer en liderar la parte creativa de la afamada firma francesa.

El último desfile del dúo de creadores italianos fue el pasado miércoles, una colección muy teatral en la que se vieron incluso golas, esos dramáticos cuellos cervantinos blancos creados mediante exagerados pliegues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios