Antonio José

"De todos los 'no' he aprendido algo"

  • De niño soñaba con ser futbolista pero hoy el artista cordobés asegura que su mejor decisión ha sido plantear su vida a través de la música. El pasado viernes publicó su segundo álbum, 'Senti2'.

A Antonio José le mueven las ganas, y el talento. Pero sobre todo la ilusión. Ha pasado un año desde que el andaluz diera el salto a la fama gracias a su participación en La Voz, talent del que salió vencedor con Antonio Orozco como padrino. Desde entonces, maletas a medio hacer, pruebas de sonido y entrevistas como ésta, que ofreció en exclusiva a este periódico en un hotel de su Córdoba natal, han sido sus compañeros de viaje. Doce meses de trabajo gracias a los que ya se empieza a ver a un Antonio José más maduro, reposado, que medita las respuestas y que disfruta del éxito con los pies en la tierra. Un Antonio José que sigue enamorando con su voz pero también con sus letras, y así lo ha dejado ver en Senti2, su nuevo disco -"el más importante" como él mismo lo define-, que salió al mercado el pasado viernes. "Nunca pensé que en tan poco tiempo pudiera ser capaz de tener un disco tan completo", asegura.

-Senti2 en una palabra.

-Especial. Estoy feliz por estar en este momento, por haber sido yo el que ha escrito nueve de las doce canciones que lo componen. Es el disco más importante de mi carrera. Ya lo dicen, los segundos discos siempre son claves en las carreras de los artistas.

-Además ahí están sus sentimientos, se ha desnudado.

-Totalmente. He desnudado mi corazón, y yo sé que me lo he desnudado bien, a mí manera.

-¿Cantar o escribir?

-Siempre he escrito, me encantaba y me encanta sentarme a escribir relatos y estrofas cuando viene la inspiración. Tengo muchas cosas escritas por mí guardadas. Luego, cuando empecé a tocar la guitarra, comencé a hacer lo mismo pero ya componiendo. De ahí viene toda mi ilusión y gracias a este disco se ha hecho realidad que mi gente pueda disfrutar de esa otra faceta.

-Entonces en este disco ha tirado de hemeroteca personal, ¿no?

-¡Sí! (risas).

-¿Tan joven y tanto vivido?

-Se pueden vivir las cosas de diferentes maneras. Me explico, no es que sea algo autobiográfico. ¿Qué voy a contar con 22 años, a lo que jugaba con mis amigos o la primera cerveza que me tomé? (risas) En una canción cuentas tus vivencias pero también esas cosas que te inspiran otras personas. A mí me gusta escuchar, me gusta leer… Poco a poco te vas soltando y vienen esas ideas que inspiran mi música. Ojalá llegue el día en el que pueda presentar un disco escrito enteramente por mí. Ése es mi sueño.

-Dice que no tiene problema en desnudar sus sentimientos, pero ahora que es famoso, ¿qué tal lleva que le pregunten por ellos?

-A mí no me gusta hablar de mí, prefiero que me conozcan. Yo soy lo que ves, no veo en mí nada distinto que me haga especial para que me pregunten por aquello que puedo sentir. Soy un chaval joven, que se deja llevar, y lo que siente en cada momento lo suelta.

-También asegura que su corazón está ocupado únicamente por la música, ¿no se plantea enamorarse? Con lo que eso inspira…

-¡Por supuesto! Pero eso uno no se lo plantea. Ahora mismo mi vida está llena por mi trabajo y claro que llegará esa persona que me enamorará. Pero mi corazón en el tema que tú y yo hoy estamos hablando (risas) está feliz gracias a la música.

-¿A quién admira en la música?

-Antonio Orozco, al que le debo tanto, escribiendo es grande, muy grande.

-De todos los artistas que ha conocido en este tiempo, que han sido muchos y muy importantes, ¿quién le ha dado el mejor consejo?

-Alejandro Sanz. Él me dijo que siempre sea yo mismo, y no lo tomé como un consejo sino como una obligación. Que sea un tío noble, humilde, que no me olvide de lo que soy y de donde vengo. El chico del balón y de los vecinos en las 'casa- puerta' de la calle Belén de mi pueblo, Palma del Río.

-¿La fama es tal cual la imaginaba?

-Para nada. Pero estoy feliz, aprendiendo, recogiendo frutos de un trabajo a la sombra de muchos años… Ahora me paro a pensar y digo: "Dios mío, si esto lo hacía para tener esto y aquí está". Es impresionante ver que eso por lo que tú tanto has luchado un día lo tienes delante.

-¿Ahora da más miedo?

-Miedo no, respeto.

-¿Cuál ha sido su mejor decisión? ¿Ir a ese casting?

-Ir al casting fue decisión de mi madre, así que no me la puedo atribuir a mí. Mi mejor decisión fue plantearme mi vida a través de la música.

-¿Con qué sueña?

-Quiero llevar mi música lo más lejos posible. No te niego que me encantaría cruzar el charco.

-¿En algún momento le gustaría pulsar un botón y tener la vida de antes?

-No, he luchado mucho para que mi vida sea la que es hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios