Rosa. Cantante

"Cada uno es arquitecto de su propio destino"

  • La granadina inicia el próximo sábado, en el Casino del Aljarafe de Sevilla, una gira de invierno con la que celebrará el décimo aniversario de su paso por 'Operación Triunfo',

Comentarios 13

A pesar del paso del tiempo, la que fuera ganadora de aquella primera edición de OT, Rosa López, no ha perdido ni un ápice de esa naturalidad y bondad que, junto a su espléndida voz, constituye, sin duda alguna, una de las claves de su éxito. Inmersa en un próximo disco con el que, afirma, volverá a sorprendernos, la cantante comienza el sábado una serie de conciertos a través de los que, entre otros temas, interpretará los que, José Luis Perales, ha compuesto para ella en su último disco, Propiedad de nadie. Soltera y sin compromiso, la conocida como 'Rosa de España' vive un momento tranquilo donde, lo más importante, son los suyos y su carrera.

-¿Le ha costado mantener intacto su carácter en estos últimos años?

-Bueno, intento no perder esas cosas que creo siguen siendo importantes y tomar todo con normalidad. Es cierto que topas con gente que pretenden malearte pero, para eso, ahí estoy yo usando lo que me han enseñado mis padres.

-Que ha sido, ¿qué?

-Los valores. Ser feliz con poco. No hay que derrochar en nada menos en el amor. Aparte, espero tener al lado a quien me diga la verdad. 

-¿Podría explicar lo que significa el público para usted?

-Es como una prolongación de mi familia. Hay un cariño sincero entre ellos y yo. Incluso quedo a tomar café con algunos. Y no por compromiso, sino porque me apetece estar con esos seguidores. 

-Además de un psicólogo, ¿ha necesitado algo más para superar el éxito?

-La verdad es que, el psicólogo, me hubiera venido bien también antes. Llevo bastante sin ir porque, últimamente, me he refugiado más en mis amigos. Es esencial cuando te viene algo tan grande encima. La vida se compone de momentos y, lo único que no me ha gustado de esta etapa, es que ha pasado demasiado rápida. 

-¿No piensa que, su profesión, le exige demasiados sacrificios? 

-Eso es algo que me dicen cuando quieren presentarme aspectos negativos de este trabajo pero lo mismo me sucedería en el asadero de pollos donde estaba antes. Cada uno es arquitecto de su propio destino. 

-El 14 de enero cumplirá los 30… ¿Para cuándo pareja y niños?

-No creas que, alguna vez, he pensado que se me va a pasar el arroz para ser mamá aunque disfruto de los hijos de amigas y de mis sobrinos. Y en cuanto a los novios, está el "mercado" fatal (risas)…

-Ha pasado una década desde que la conocimos… ¿Cómo será su futuro si miramos de aquí a diez años?

-Pues tendré 40, para empezar (risas). ¡Ofú! Espero continuar en esto y haber sembrado una buena trayectoria. Aparte, ojalá mi familia siga con salud y vea crecer a todos los que me siguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios