Pasarela

Un compositor denuncia amenazas por un pasodoble sobre Belén Esteban

  • El autor asegura que ha recibido una oferta de 18.000 euros para que no saque a la luz el tema musical

El compositor isleño Antonio Pérez Silva ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas que viene sufriendo desde que hizo público que había compuesto un pasodoble en homenaje a la ex pareja del torero Jesulín de Ubrique, Belén Esteban.

Pérez Silva asegura que desde que el pasado julio hizo público que había realizado la citada obra ha recibido amenazas telefónicas, siempre desde un número oculto, tanto por parte de hombres como de mujeres, que le instan a que no estrene el pasodoble o se atenga a las consecuencias que sufrirá él y su familia.

El compositor ha presentado una denuncia ante el Instituto Armado, acompañada de un parte médico que señala que las amenazas le han provocado "insomnio e irritabilidad", entre otros trastornos psicológicos.

Según Antonio Pérez, al principio pensó que se trataba de una broma, pero finalmente se ha dado cuenta de que "son muy serias las amenazas" por lo que está pasando mucho miedo. De hecho afirma que ha renunciado a asistir a actos públicos y que se siente perseguido. La última amenaza recibida fue el pasado lunes, a pesar de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

Con motivo de los hechos, el compositor ha tenido que ser asistido por ansiedad en el centro médico de la localidad isleña y se encuentra en la actualidad de baja médica en su trabajo.

Antonio Pérez manifiesta que no se arrepiente de haber compuesto el pasodoble pero su vida ha cambiado de manera radical hasta el extremo señalado anteriormente. También sostiene que la última vez que recibió una llamada le invitaban a que compusiera una canción al hermano de Jesulín, Víctor Janeiro, y que en las llamadas le dicen cosas tales como "atente a las consecuencias a lo que te pueda suceder a ti y a tu entorno, no le dediques ese pasodoble a la barriobajera y..." "el infierno para lo que te puede suceder no es nada".

Asimismo explica que le han ofrecido la cantidad de 18.000 euros, para que no saque a la luz dicho tema musical y le obligan si acepta la cantidad mencionada a que hable mal de Belén Esteban en los medios de comunicación.

Sin embargo, Antonio Peña Silva dice desconocer quienes son los autores de las amenazas, aunque sospecha que sean personas "no muy amigas de la ex pareja de Jesulín de Ubrique".

Sobre el pasodoble, señala que ha intentado reflejar en su obra, compuesta por música y letra, la forma de ser que tiene esta mujer, y cómo ha llegado a ser un personaje de la sociedad siendo sencilla y campechana.

El origen de este proyecto se encuentra en Madrid, donde Pérez Silva conoció a Esteban hace algún tiempo, y pudo ver que no es lo que aparenta sino una mujer simpática, quien le comentó en broma que le debía componer un pasodoble, lo que finalmente ha hecho.

La obra está completamente terminada, y la propia Belén Esteban ha tenido la oportunidad de escuchar la versión a piano, a la espera de poder estrenarla con una orquesta. Su intención era darla a conocer por primera vez en Madrid, en el Teatro del Mar de Punta Umbría o en el Teatro Ignacio Noguera de Isla Cristina. Por el momento el estreno no se producirá hasta que todo se aclare.

Pérez Silva se ha hecho popular en la provincia de Huelva, por haber dedicado un pasodoble al ex alcalde de su pueblo, Isla Cristina, Francisco Zamudio y a la Policía Local de esa localidad, así como de varias marchas procesionales y de haber escrito dos cuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios