Luis Fonsi

"Me enamora la sensibilidad, la sonrisa y el romanticismo"

  • El cantante puertorriqueño, a punto de lanzar nuevo disco, se muestra muy ilusionado por la gira de conciertos que tiene previsto realizar este verano por nuestro país.

Desde pequeño tuvo claro que el mundo del espectáculo sería su mundo y, por esa razón, no paró hasta conseguir hacerse un nombre dentro de una profesión donde hoy día es uno de los referentes latinos más señalados. Así, a sus 33 años, Luis Fonsi se confiesa emocionado por el lanzamiento al mercado de Tierra firme, nuevo disco donde Gritar se convierte en ese primer sencillo que ya suena en todas las emisoras de radio. Más allá de su profesión, el cantante es un joven cercano y sencillo al que, tras la ruptura con su esposa, la actriz Adamari López, no se le ha conocido ninguna relación. ¿Será alguna española la próxima afortunada?

-Vuelve con eso de Gritar, muy reivindicativo, ¿no?

-Bueno, muchas veces hay que desahogarse. Es el mensaje que hay en ese tema porque como siempre tenemos alguna lucha contra algo no podemos quedarnos con eso dentro porque, poco a poco, nos va comiendo. En general, mis letras son de amor pero, de vez en cuando, me gusta poner algún mensaje positivo para animar a la gente.

-Ya que lo menciona, ¿le inspira más el amor o el desamor?

-En realidad, el desamor te da más herramientas, más palabras, más sentimientos. La melodía, en esos casos, da otras posibilidades. Una canción alegre es más complicada.

-¿Cuál es su estado de ánimo actual?

-Pues estoy mejor que nunca, empezando una nueva etapa. Con muchas energías y, gracias a mi álbum, nuevas ilusiones.

-¿Con las puertas abiertas a un nuevo romance?

-¿Quién sabe? Es cuestión de ver qué pasa aunque sí reconozco que, en este sentido, me encuentro muy centrado en mi profesión.

-¿Qué valora en una mujer?

-Depende del caso. Cada una es distinta. Lo hermoso del amor es que, de repente, alguien que tiene lo opuesto a ti, te atraiga. Supongo que me enamora la sinceridad, la sonrisa, el romanticismo… No soy especialmente exigente.

-¿Por qué cosas grita usted?

-Por ser escuchado. Porque mi música y mi voz lleguen al público. Soy mensajero de muchas historias.

-Sólo parece importarle lo laboral… ¿Merece la pena tanta entrega?

-Es que es lo que me apasiona. El tiempo para descansar se busca pero, mientras tanto, debo cumplir con todos mis compromisos. A mis 33 años, y con ocho discos, no me veo en otro sitio que no sea aquí. Pasamos una época de transición pero, la música, no va a morir. La gente la necesita y, por eso mismo, habrá que buscar otras plataformas para extenderla.

-A pesar de que no se le conozca relación, ¿no le apetece ser papá?

-Claro que sí, pero no depende de mí. Lo que tengo claro es que será el momento más importante de mi vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios