El 'peeling' ya es cosa de otro tiempo

  • Tras la aparición de numerosos tratamientos estéticos parece que el afeitado facial gana adeptas

El afeitado femenino se abre hueco en el cuidado facial de las mujeres y es que ya son numerosas las que se han apuntado a afeitarse el vello de la cara para dejar su rostro más limpio. Según cuentan algunas de las que usan este nuevo método lo hacen para exfoliar la piel, porque con la cuchilla o paleta especial, eliminan la capa más superficial de la piel de forma menos invasiva que si usaran cera o láser.

Las usuarias hablan de la tradición oriental que practicaban las geishas con este mismo fin, tener el rostro limpio de imperfecciones con el Kao Sori, que traducido significa cara afeitada, aunque hay que tener en cuenta que las mujeres orientales carecen de vello facial.

Es cierto que, en algunos de los tratamientos de belleza, eliminan el vello facial para la posterior aplicación de productos porque así se absorben mejor en la piel; pero no debemos perder de vista que se han usado siempre como medio para un tratamiento posterior no como un tratamiento en sí. Especialistas en medicina estética desmienten falsos mitos sobre el afeitado, como por ejemplo que el afeitado facial rejuvenece la piel; el rejuvenecimiento de la piel no depende de si te afeitas la cara o no sino de que tengas una piel más gruesa, con más colágeno y que genere más grasa. También discrepan del uso del afeitado como exfoliante ya que hay métodos más eficaces y con mejores resultados que los proporcionados por las cuchillas especiales para afeitados.

Las cuchillas tienen pocos efectos secundarios pero podemos encontrarnos con foliculitis, irritaciones, cortes y otras pequeñas molestias en la cara. Hay que decir que con el afeitado no obtenemos los mismos resultados que con un peeling clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios