Pasarela

Las pifias de Victoria's Secret

  • La firma de lencería ha cometido errores con photoshop que van desde dejar a una modelo sin brazo un aumentarle un solo pecho. Ahora acusan a su última campaña de racista.

De los cuerpos victoriosos -nunca mejor dicho- a las meteduras de pata. Las mentiras del photoshop están a la vuelta de la esquina de casi cualquier revista, y de los retoques digitales no se libran ni Vogue ni un catálogo de Carrefour. Pero si hay una firma que se pasa de usarlo, y para colmo se les nota, es Victoria´s Secret. A los cuerpos excesivamente esculturales e irreales se suman las pifias que dejan en evidencia las mentiras de las campañas publicitarias. Y es que aquí, más que nunca, no es oro todo lo que reluce.

Primero fue Marisa Miller sin brazo y después Karolina Kurkova nos sorprendía con una extrema separación entre sus muslos. Hace unos días, Victoria's Secret volvía a estar en el punto de mira con Candice Swanepoel como protagonista. En esta ocasión, es llamativa la desproporción entre los dos pechos de la espectacular rubia. El picante conjuntito lencero de encaje negro, formado por brasier strapless y cullotte, nos demuestra cómo la firma ha utilizado la herramienta de retoque digital para aumentar un solo seno del angelito. ¡Y se han olvidado del otro!

Victoria's Secret describe el sujetador como el "mejor push-up" de su catálogo puesto que aumenta el pecho hasta dos tallas y añade que "está diseñado para garantizar una figura sensual". El resultado sería perfecto, de esto no tenemos duda, si no se hubieran olvidado de igualar los senos.

Ni qué decir tiene que las campañas publicitarias de esta firma se caracterizan a estas alturas por mostrar cuerpos irreales a base de un uso excesivo y deficiente del tan traído y llevado photoshop. Si no que se lo digan a Miranda Kerr y otros ángeles de la marca que hicieron un posado para un catálogo en una exótica playa mexicana hace unos años y se encontraron con que en algunas de las fotos a una de ellas le habían borrado el ombligo. ¿Por arte de magia? No, por mal empleo de los retoques digitales.

Lo peor de todo es que los olvidos del photoshop no son el mayor problema de Victoria's Secret estos días. La firma de lencería más importante de los Estados Unidos ha tenido que retirar de su página web esta semana unas imágenes de su última campaña porque las han tachado de racistas.

Los diseños de la colección Go East parecen no haber gustado en algunos colectivos americanos, pese a las llamativas imágenes de la sudafricana Candice Swanepoel con un más que sugerente body semitransparente que evoca los quimonos de las geishas. Algunas asociaciones proderechos humanos han calificado esta campaña de "aberrante" ya que habla de la tradición de la mujer asiática como la mejor fuente para las fantasías sexuales de los hombres. En fin, de un despropósito a otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios