El sabor de Escocia, con un toque andaluz

  • El chef Sergi Arola preside un evento gastronómico donde el arte de la cocina se fusiona con la música

La Real Fábrica de Tapices de Madrid, rebautizada para la ocasión con el nombre de Scott Egg's Club por la firma Deward, ha sido el escenario perfecto para unir en un mismo sitio gastronomía, arte y diversión. El evento comenzó con un showcooking presidido por el chef Sergi Arola, acompañado de otros cocineros emergentes. El objetivo era presentar sus mejores recetas para unos buenos huevos escoceses. Para iniciar el acto, el barcelonés escogió una tostada con paté de campaña y un huevo rociado con gelatina de whisky y pamko frito, para dar una textura crujiente. Como él, los chefs Manuel Urbano y Diego Manuel García, ambos andaluces, defendieron su particular visión de cómo se tienen que cocinar unos buenos huevos escoceses, aportando toques de la tierra como el uso de los vinos de Jerez.

Tras el tributo culinario, le tocó el turno al arte. La invitada especial Wasted Rita, que ha trabajado en algún momento con el artista callejero Vansky, cuyos graffitis repartidos por varias ciudades del mundo le han valido las alabanzas de la crítica internacional, presentó sus diseños, entre los que destacaba el uso de la tipografía como arte. Justo detrás de ella, una cortina oscura invitaba a los más atrevidos a ser tatuados in situ por un profesional, si así lo deseaban, y de forma completamente gratuita.

La clausura de la primera jornada, ya avanzada la tarde, fue responsabilidad del grupo de música indie 'Love of Lesbian'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios