Pasarela

La última declaración de intenciones de Gucci

  • Alessandro Michelle sigue en su empeño de acercar la marca a los más jóvenes y ahora unifica géneros en una misma pasarela. Todo un acierto en Milán

El desfile unisex que ha ofrecido esta semana Gucci en Milán.

El desfile unisex que ha ofrecido esta semana Gucci en Milán. / efe

Alessandro Michelle ha conseguido que Gucci sea una de las firmas preferidas de los milennials. Lo ha hecho en menos de dos años y a base de pequeños guiños a las nuevas generaciones, que al fin y al cabo son las mayores consumidoras de moda. El último acercamiento que ha tenido el director creativo de Gucci a los más jóvenes ha sido su apuesta por la diversidad. Primero hizo que la firma fuera una de las primeras en pertenecer a la ONG italiana 'Parks. Liberi e iguali', un colectivo que promueve la inclusión y defiende a la comunidad LGTBI y, ahora, en la Semana de la Moda de Milán ha unificado las pasarelas evitando el género, una apuesta que ha conseguido el respaldo unánime de sus seguidores y que seguramente creará escuela. La camiseta vintage de Gucci que desde hace meses se rifan las influencers de medio planeta es sólo una forma de comprobar el éxito que esta firma está obteniendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales. Éste fue uno de los primeros objetivos que se marcó Alessandro Michelle cuando en 2015 se hizo con la dirección de la veterana marca y los resultados que ha obtenido desde entonces no pueden ser mejores. En el último trimestre del pasado año, las ventas on line de Gucci se incrementaron en un 70%, un aumento que también se ha visto reflejado en las ventas físicas, donde ha subido en un 21%.

En su front row de la Semana de la Moda de Milán también quedó claro que Gucci está de moda. Carlota de Mónaco, Salma Hayek, Tom Hiddleston, Alexa Chung o Jared Leto fueron algunos de los que estuvieron atentos a la pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios