Pasarela

El vestido de carne de Lady Gaga, pieza de museo

  • El museo del Rock incluye esta pieza en la exposición 'Mujeres rockeras: visión, pasión, poder'.

Un diseño drástico hace historia: el vestido de Lady Gaga confeccionado con carne cruda entra en el museo del rock, según comunicó este viernes el Rock and Roll Hall of Fame, ubicado en Cleveland.

La cantante hizo su espectacular aparición en los premios de la música MTV 2010 causando un gran revuelo. Ahora el museo lo ha incluido en su exposición actual Women Who Rock: Vision, Passion, Power (Mujeres rockeras: visión, pasión, poder).

Esta exposición centrada en mujeres rockeras se abrió a mediados de mayo, aunque la creación de Lady Gaga se incorpora a partir de ese viernes. Muestra a más de 70 mujeres que han tenido una influencia en la música pop. Además del vestido cosido a mano a base de filetes de carne conservados de forma especial, los visitantes podrán ver también piano donde Lady Gaga tocó sus primeras canciones. Según el Rock and Roll Hall of Fame los abuelos por parte de padre le regalaron el piano en 1966.

"Cuando Stefani comenzó a gatear, usaba las patas del piano para levantarse y pararse. Luego sus manos iban irremediablemente hacia  las teclas", cita el museo a la madre de la artista de 25 años, cuyo nombre completo es Stefani Joanne Angelina Germanotta. A la edad de cuatro años recibía clases de piano y, según señala el museo, ya con cinco años compuso su primera canción, titulada Dollar Bills e inspirada en Money, de Pink Floyd. Cuando cumplió 13 años la neyorquina recibió un nuevo piano de regalo.

Sobre el significado de su vestido a base de filetes, Lady Gaga dijo en conversación con la moderadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres: "Con ello no quiero expresar en modo alguno una falta de respeto a los vegetarianos. Tú sabes que soy la persona con menos prejuicios del mundo. Hay varias reflexiones que yo quiero expresar con el vestido, sobre todo que nosotros tenemos que luchar por lo que creemos y por nuestros derechos. De lo contrario no tenemos más derechos que la carne que envuelve nuestros huesos. En lo que a mí respecta estoy segura de que soy más que un trozo de carne".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios