Granada

El AVE y el Campus de la Salud serán los dos motores de cambio en Granada

  • El secretario general del PSOE, dice que el alcalde es el "peor obstáculo para el progreso"

La llegada de la línea de alta velocidad a Granada junto con el Parque Tecnológico de la Salud cambiarán la realidad de Granada "como ocurrió con la llegada de la luz eléctrica". Con esta comparación el secretario general del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, se refirió a los dos proyectos que serán motor de desarrollo de la provincia en los próximos años. "Son las dos decisiones más importantes de las últimas décadas que nos abrirán un mundo en el que Granada nunca ha estado", declaró Álvarez de la Chica, quien adjudicó el logro de ambos proyectos a su partido. Es más, reprochó al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado que otros alcaldes populares andaluces hayan conseguido millones para su proyecto de alta velocidad "mientras lo único que ellos nos ofrecían es una conexión que ya tenemos". En esta línea dijo que "el alcalde de Granada es el peor obstáculo para el progreso de nuestra tierra" y añadió: "Primero fue anti-AVE, luego anti-metro y ahora anti-aeropuerto. Está claro que tiene atrofiada la pituitaria del progreso".

La conexión de alta velocidad entre Granada y el resto de Andalucía y la zona de Levante fue otro de los puntos sobre los que mostró su satisfacción ya que pondrá a Granada a 55 minutos de Málaga y a una hora y 15 minutos de Sevilla.

El despegue de la provincia tendrá también mucho que ver con la implantación de empresas nacionales e internacionales. "Cuando hablamos de empresas ya no pensamos sólo en Puleva y cervezas Alhambra. Telefónica, Rovi o Mercadona han puesto sus miras en nuestra ciudad", argumentó.

A la hora de rendir cuentas sobre la gestión del partido el secretario general se volcó con las infraestructuras y ante una sonora ovación del auditorio concentrado en el centro cívico del Zaidín anunció que el próximo verano estará en servicio la autovía a Motril. Dio otra fecha: finales de 2009 para que concluya la A-7, actualmente en obras, y habló de la autovía Granada-Córdoba-Badajoz y del inminente inicio de la autovía Darro-Iznalloz. En su análisis sobre la situación de la provincia predominó el optimismo al hablar de educación, sanidad, justicia o bienestar social. Del desempleo dijo que ha descendido, que ha habido 53.000 nuevas personas ocupadas en esta legislatura, lo que ha hecho descender el porcentaje de parados de un 18 a un 11,5 por ciento. "15.000 granadinos han pasado de tener contratos temporales a fijos y hay más de 2.500 familias que se han beneficiado de las ayudas del Gobierno por tener un hijo", destacó Álvarez de la Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios