Granada

El AVE, 'trending topic' de los políticos

  • El PSOE critica al Gobierno por olvidarse de Granada y el PP confía en la llegada de la Alta Velocidad

Obras en la estación de AVE de Granada. Obras en la estación de AVE de Granada.

Obras en la estación de AVE de Granada. / álex cámara

Comentarios 1

Hay un tren que no llega a Granada del que todo el mundo habla, especialmente los políticos. El ambiente de precampaña electoral que se va filtrando a través de cada discurso hace que prácticamente a diario se hable de un tema como el de la llegada del AVE a Granada. Es algo así como el trending topic, la tendencia que se ha instalado en el debate local, andaluz y, de vez en cuando, en el nacional. En los últimos días han sido numerosas las referencias a la incomunicación ferroviaria de Granada. Así, mientras el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, exigía ayer al Gobierno que priorice la reunión para que el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía aborden los "compromisos pendientes" en materia de infraestructuras ferroviarias, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, respondía al 'partido de ping-pong' con un "la Alta Velocidad llegará a Granada en los próximos meses porque con la seguridad no se juega".

A su vez, Sanz también contestaba al líder andaluz de Ciudadanos, Juan Antonio Marín, quien el pasado miércoles apuntaba a las "promesas electorales que siempre se hacen en campaña" y de "las que todavía estamos pendientes". Palabras que recibieron su contestación por parte del delegado del Gobierno en Andalucía, quien calificó de "desleal" que la Junta "no quiera reconocer" la ayuda del Gobierno central y reclamó que se ponga fin "a la política de campaña" y a "la estéril confrontación entre administraciones que tanto le gusta a la Junta".

La versión del Gobierno andaluz la dio ayer Conejo, que criticó "el desastre en la gestión ferroviaria del Gobierno del PP", al mismo tiempo que criticó los más de tres años de "aislamiento ferroviario". El dirigente socialista aseguró que los Presupuestos Generales del Estado, además de ser un "lastre" para la generación de empleo e "incumplir el Estatuto de Andalucía", dan la espalda a los proyectos ferroviarios de la comunidad, "para los que solo presupuestan este año, 140 millones, frente a los 2.000 millones que como mínimo necesita para su desarrollo".

Además, reprochó al ministro de Fomento, Íñigo De la Serna que, en su visita a Andalucía, haya "olvidado" la conexión Algeciras-Bobadilla y que "no tenga tiempo" para visitar Granada. "El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado, debe tomarse en serio estos problemas de comunicación", afirmó Francisco Conejo para subrayar que De la Serna "debe de dar inmediatamente respuestas a las demandas de la sociedad" y escuchar "el clamor de la calle" en problemas como el del AVE de Granada. El mismo que está en boca de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios