Abren juicio oral contra Juana Rivas por sustracción de menores

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral contra Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores y subsidiariamente por uno de desobediencia de orden judicial, después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri. En un auto notificado este martes, la titular del juzgado mantiene la situación de libertad de Juana Rivas y declara que será un juzgado de lo penal el órgano competente para enjuiciar los hechos.

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de cinco años de prisión para Rivas y también pide que sea inhabilitada durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre sus dos hijos, de once y tres años.

Además, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada celebra hoy a las 10:30 horas una vista para fijar los daños y perjuicios causados a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en relación a los gastos que tuvo que asumir al viajar a España y hacer efectivo el retorno a Italia de los dos hijos que tienen en común. En concreto, la vista servirá para fijar los conceptos que Juana Rivas deberá abonar a Arcuri y ambos declararán en la medida en que lo soliciten las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios