Abren informe reservado para el policía que disparó a una mujer

El Ayuntamiento de Granada va a abrir un informe reservado para conocer las circunstancias que rodean al suceso en que un miembro de la Policía Local de la capital supuestamente hirió a una mujer este pasado miércoles al disparar, al parecer de manera fortuita, su arma reglamentaria en una vivienda de Huétor Vega, en el área metropolitana.

Así lo indicó a preguntas de los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que señaló que el objetivo último de la apertura de este expediente es que "se documenten los hechos" con "prudencia y precaución". "Se trata de un trabajador público" de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha de "ver lo qué ha pasado y cuáles son los hechos", agregó Cuenca, en relación con este agente de 52 años.

La Guardia Civil, responsable de la investigación, mantiene como hipótesis principal que fue fortuito el disparo por el que fue herida la mujer, de 42 años y que permanece ingresada muy grave en la UCI del hospital del Campus. Está previsto que el agente, que permanece detenido, pase hoy a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios