Tribunales

Absuelto de abusos sexuales un joven que dejó embarazada a una menor en Lanjarón

  • La Audiencia Provincial de Granada no aprecia indicios de engaño para conseguir el acceso carnal con la menor

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a un joven de 26 años que fue juzgado por un delito de abusos sexuales que le imputaba la Fiscalía y la acusación particular y al que acusaban de dejar embarazada a una menor de Lanjarón (Granada), con la que mantenía una relación.

En la sentencia la Sala explica que no se aprecian indicios que permitan inferir en el acusado, Rafael J.A., la intención de "servirse del engaño" para conseguir el acceso carnal con la menor, ni que ella accediese a tener relaciones sexuales movida por una falsa promesa de matrimonio.

La Audiencia sólo ha considerado como hechos probados que, sobre el año 2000, Rafael, entonces con 18 años, y una chica de 14 se conocieron cuando ambos salían en pandillas distintas.

Comenzaron una relación sentimental que se fue estabilizando y que era públicamente conocida como de noviazgo; se iniciaron "contactos íntimos" y, posteriormente, relaciones sexuales completas, entre ellos a los varios meses de salir. Como consecuencia de estas relaciones, en julio de 2001, la menor quedó embarazada y dio a luz a una niña el 10 de abril de 2002.

Según la Sala, la relación entre Rafael y la chica se rompe cuando estaba entre el séptimo y octavo mes de embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios