Acepta cárcel por saltarse el alejamiento de la niña a la que apuñaló

El joven que permanece en prisión preventiva desde el pasado septiembre como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y una agresión sexual a una chica de 14 años en Cerrillo de Maracena ha aceptado nueve meses de cárcel por saltarse una orden de alejamiento de la misma menor. En la vista, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada, el acusado, Cristóbal C.A., aceptó la condena interesada por la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la madre de la menor, y que han modificado la pena inicial solicitada de 18 meses de multa.

Estas modificaciones responden a un auto de la Audiencia de Granada emitido en octubre del año pasado en el que consideró que el procesado y la víctima mantenían una relación análoga a la de una pareja sentimental pese a la diferencia de edad y a que ella es menor. Los hechos se remontan al 1 de marzo del 2017 cuando el acusado se saltó la orden de alejamiento de la niña, la recogió del centro en el que estudiaba y se marchó con ella.

Esta medida cautelar se impuso después de que la madre de la menor denunciara al procesado por un delito de abusos sexuales tras descubrir que mantenía relaciones con la chica. El titular del Penal 2 de Granada resaltó la "gravedad y peligrosidad" de los hechos por los que el acusado permanece en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios