Activada la alerta por calor con previsión de sobrepasar los 40 grados, hoy

La subida de las temperaturas será más notable hoy, llegando en algunos casos a sobrepasar los 40 grados. Por este motivo, 14 provincias activarán la alerta a causa del calor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y una de ellas será Granada, que ayer ya estuvo a punto de marcar la máxima nacional al alcanzar los 39 grados. El índice de radiación ultravioleta se situará en valores altos en todo el país, por lo que se recomienda especial cuidado en las exposiciones al sol, sobre todo en las horas centrales del día. Las temperaturas nocturnas también sufrirán un ascenso y se mantendrán por encima de los 20 grados en zonas del suroeste peninsular.

Según la meteoróloga Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy será el día más caluroso de este fin de semana, pero entre mañana y el miércoles la llegada de un frente causará inestabilidad en la Península, por lo que las temperaturas bajarán esos días de forma notoria en casi todas las zonas, según la experta de la Aemet.

Del jueves al domingo, la tendencia será la de un tiempo algo más estable, aunque todavía con posibilidad de algunas lluvias en el Norte del país acompañadas de tormentas en zonas montañosas y temperaturas que empezarán a recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios