Granada

Actividades divulgativas promoverán los alimentos ecológicos

  • La campaña de promoción 'Del campo a la mesa' se desarrollará en abril

La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, y la Asociación de Mujeres del Mundo Rural, CERES Granada, celebrarán en abril varias actividades divulgativas con escolares, asociaciones, agricultores y ganaderos de la provincia con el objetivo de promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Las actividades se encuadran en la campaña de promoción Alimentos Ecológicos. Del campo a la mesa, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Agricultura Ecológica.

Las actividades con escolares tendrán lugar el 8 de abril en el colegio Segalvina de Salobreña y el 10 de abril en el Gómez Moreno de la capital. Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, además de degustar un desayuno con productos ecológicos, participarán en varios talleres que les permitirán conocer las peculiaridades de los alimentos ecológicos, los métodos de producción, las propiedades nutricionales y la incorporación de hábitos saludables en la alimentación.

El día 16 de abril se celebrará una actividad en la Cámara Provincial Agraria de Granada. Mediante varias charlas, agricultores, ganaderos, asociaciones de consumidores, de amas de casa y de madres y padres conocerán la diferenciación de los productos ecológicos, su calidad, el precio, la apuesta que se está haciendo por trabajar en canales cortos de comercialización y los distintos proyectos que hay de comedores escolares y centros públicos que han optado por la producción ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios