Granada

Actividades lúdicas que favorecen la integración

  • Las clases de informática y otras materias como el baile o el teatro está incluidas en el programa 'Granada más solidaria'.

Desde hace 22 años el programa Granada más solidaria ejerce una labor indispensable en los municipios de Granada, integrando a los colectivos en riesgo de exclusión y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Esto se consigue gracias a un variopinto conjunto de actividades que este año se desarrollarán del 18 de octubre al 31 de mayo del 2011 y entre las que se encuentran algunas tradicionales como el baile, las artes plásticas o el teatro. Pero este año, atendiendo a las demandas de los participantes se han añadido nuevos talleres que además responden a necesidades socio-terapeúticas. Así, los hábitos saludables, la prevención de la osteoperosis, y las terapias alternativas son algunas de las temáticas elegidas. Dirigidos a la infancia y la adolescencia destacan los cursos que fomentan la responsabilidad de los jóvenes, apoyándolos escolarmente y los que más demanda tienen: los bailes modernos. Asimismo en el barrio del Zaidín Vergeles, el break dance se hace un hueco en el centro de día de la localidad.

"Unas actividades que no son únicamente lúdicas sino que persiguen ofrecer a los granadinos alternativas que hagan accesible el ocio constructivo y socializador mediante la prevención, asistencia, inserción y participación", recalcó ayer en la presentación del programa la concejal de Familia y Bienestar social, Ana López. Y es que los objetivos de Granada más solidaria ponen el acento en promover la solidaridad, la cooperación y la participación social, creando cohesión social en las localidades donde se imparten los talleres municipales. Cada año pasan por ellos alrededor de 15.000 personas y esta edición no se espera menos puesto que las propuestas se complementan además con actividades culturales, viajes y excursiones que potencia la autoayuda y las relaciones humanas.

El plazo de inscripción concluirá el 24 de septiembre, aunque la concejal ha afirmado que si quedan plazas y gente que las solicite, seguirá abierto. Para más información se puede consultar la web: www.granada.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios