Granada

Adif incluye dos líneas de Granada en su plan contra los incendios

  • La inversión casi alcanza los 19 millones y comprende el periodo entre 2008 y 2010

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para los trabajos de prevención de incendios en las líneas convencionales de la Red Ferroviaria de interés general, en el ámbito de Andalucía, durante el periodo 2008-2010.

La Unión Temporal de Empresas formada por Fitonovo S.L. y Sintra S.A. realizará estos trabajos por un importe de 18.975.283,48 euros y con un plazo de ejecución de 36 meses. Los trabajos de limpieza de márgenes y mantenimiento se extienden a lo largo de 950 kilómetros de vías en las líneas de ancho convencional, superando incluso el ámbito de actuación recogido en el convenio vigente, suscrito por ADIF y la Junta en el año 2006.

Así, durante el pasado año estas labores preventivas se desarrollaron en distintos tramos de vía de las líneas ferroviarias convencionales de Andalucía, a lo largo de una longitud total de 353,81 kilómetros en ambos márgenes de la vía.

Indicó que en función de su proximidad a masas forestales y espacios naturales próximos a la infraestructura ferroviaria, las actuaciones se desarrollaron en las líneas Bobadilla-Algeciras, Mérida-Los Rosales, Zafra-Huelva, Sevilla-Huelva, Jaén-Espeluy, Madrid-Sevilla, Moreda-Granada, Fuente Piedra-Granada y Linares-Almería.

En esta campaña se incrementa la actuación en el número de líneas con la incorporación de Sevilla-Cádiz, Utrera-La Roda, Córdoba-Málaga y Córdoba-Almorchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios