Granada

Admitida a trámite la impugnación de las elecciones que repite hoy la Rural

  • La Asamblea General de Socios de la entidad financiera granadina elige hoy, entre una sola candidatura, a los nuevos miembros del Consejo Rector

Antonio León se convertirá a partir de hoy en el nuevo presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Granada. La entidad financiera, que celebra esta tarde a las 17.30 horas la primera -y previsiblemente única- vuelta de un proceso electoral en el que sólo participa la candidatura oficial, responde así a la decisión tomada el pasado 3 de marzo por la Asamblea General de Socios de la caja.

Sin embargo, aunque la elección de Antonio León como presidente del Consejo Rector es un hecho, no está tan claro por cuánto tiempo podrá ejercer su cargo. Porque ayer el Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Granada comunicó a Antonio Luis Martín Valverde y a José Miguel Castillo -los dos socios de Caja Rural que consiguieron en enero la invalidación del Consejo Rector elegido en 2007-, su decisión de admitir a trámite la demanda de impugnación de los acuerdos sociales que llevaron a la convocatoria de estas nuevas elecciones.

Según establece el auto judicial, la demanda interpuesta por Antonio Luis Martín y José Miguel Castillo tendrá que ser resuelta a través de un juicio ordinario, cuya audiencia previa será fijada en los próximos días.

En la demanda, los dos socios de Caja Rural de Granada solicitan "la impugnación del acuerdo del Consejo Rector de Caja Rural del 30 de enero", que estableció la celebración de la Asamblea General de Socios de marzo; la impugnación de "todos los acuerdos adoptados por la Asamblea General Extraordinaria del 3 de marzo", de la que derivó la convocatoria de elecciones; y la "declaración de nulidad de todos los actos dimanantes de dicha Asamblea General".

Según los demandantes, "es muy importante que el juzgado haya admitido a trámite la demanda, porque es la única forma de que el ilegal proceso electoral se venga abajo". Y es que la demanda de los dos socios de la entidad financiera se basa en la "incapacidad del actual Consejo Rector" para tomar ninguna decisión después de que su elección fuera anulada en la sentencia judicial del 17 de enero por estar ligada a la de Antonio Ruiz Rejón, incapacitado por un delito medioambiental.

De hecho, José Miguel Castillo, demandante y miembro de la que fue la segunda candidatura más votada en el proceso electoral de 2007, aseguró que "la convocatoria de estas nuevas elecciones se ha hecho para saltarse la sentencia judicial de enero" y, así, "permitir que las mismas personas sigan mandando en Caja Rural".

Sin embargo, fuentes de la entidad -que ayer aún no habían recibido comunicación del auto- defendieron que la convocatoria de las nuevas elecciones se ha hecho "de forma escrupulosa" y de acuerdo con la legislación vigente. Además, estas mismas fuentes confirmaron que, en principio, el proceso electoral no se verá afectado por la resolución y que la Asamblea de Socios se celebrará esta tarde como estaba previsto.

La candidatura que formará el nuevo Consejo Rector de la entidad está formada por Antonio León Serrano, Fulgencio Torres Moral, José Carrillo Santos, Víctor López Palomo, Francisco J. Rodríguez Almendros, Francisco J. Pérez Lázaro, Javier E. Arques, Manuel de la Rosa Martín, Emilio Pérez Lara, Fernando López-Cózar y José Gómez Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios