La Aemet activa la alerta naranja por un nuevo temporal en la Costa

  • La nieve volverá a aparecer en la comarca de Guadix y podría dejar hasta tres centímetros en un día

Granada está viviendo los días más lluviosos de los últimos años. Granada está viviendo los días más lluviosos de los últimos años.

Granada está viviendo los días más lluviosos de los últimos años. / g. h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hoy el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz. El aviso naranja por fenómenos costeros estará activado a partir de las 18:00 horas en el litoral de Granada, donde el riesgo por esta circunstancia será de nivel amarillo durante la mañana. En cuanto a los avisos por viento, serán de nivel amarillo en la Costa granadina, Cuenca del Genil, Guadix y Baza. Además, está previsto que permanezca activo el aviso de nivel amarillo por nevadas en la provincia de Granada también en Guadix y Baza, en ese caso por nevadas que pueden dejar hasta tres centímetros en un día.

Por otro lado, las precipitaciones acumuladas esta semana han reducido el déficit de precipitaciones que se arrastraba desde que comenzó el año hidrológico (el 1 de octubre de 2017) en ocho puntos en los últimos siete días, hasta situarse en el 2% de falta de lluvias, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet señala que el valor medio nacional de precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 13 de marzo se sitúa en 366 litros por metro cuadrado, lo que representa un por ciento menos del valor normal que correspon e a este periodo y que son 374 litros por metro cuadrado. De hecho, la Aemet apunta que ha llovido incluso un 50% por encima del valor normal en puntos de Granada, donde este fin de semana se activa de nuevo la alerta amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios