La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvia y fenómenos costeros en la provincia

  • El servicio de Emergencias 112 ha gestionado 243 incidencias en Granada durante los últimos días

Las lluvias seguirán varios días. Las lluvias seguirán varios días.

Las lluvias seguirán varios días. / carlos gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla de riesgo por lluvia y fenómenos costeros en la provincia de Granada como se viene repitiendo en los últimos días por el temporal 'Emma'. El servicio de Emergencias 112 ha gestionado en pocos días un total de 3.100 en el conjunto de Andalucía en relación al temporal de lluvia y viento, en su mayoría por incidencias en la red secundaria de carreteras debido, principalmente, a anegaciones y desprendimientos, de las que alrededor de 250 son de la provincia de Granada.

La red secundaria de carreteras de Granada se ha visto muy afectada. El desbordamiento del río Láchar anegó la vía que une Láchar con Valderrubio, GR-0022. La meteorología también motivó el corte de la GR-4402, en el kilómetro 1, en Huétor Tajar. Piedras y barro ha habido en la A-338, en Las Gabias, en la vía que va de Yator a Yegen en la Alpujarra, así como en la N-340, hito 320, en Almuñécar y en Salobreña, donde una piedra cayó sobre un turismo. Los desprendimientos también se notaron con fuerza en la GR-3410 de Montefrío, en Jayena por la GR-3302, así como en Güejar Sierra, en la A-395, en el kilómetro 16.

En el capítulo de vías de comunicación, se anotó un desprendimiento de ladera en la carretera A-4132, kilómetro 21, en La Taha; mientras que La carretera A-4050 en Otívar sufrió cortes intermitentes para la limpieza del viario, al igual que la A-348 en Almegijar. De otra parte, el Embalse del Portillo en Castril comenzó a desembalsarse al mediodía de ayer.

Por otra parte, sigue activado el Plan de Emergencias de Órgiva, municipio granadino en el que este viernes fueron desalojadas unas cuaranta personas del asentamiento de Los Cigarrones que han pernoctado en una cortijada alta y en casas de familiares y amigo.

Las lluvias y el fuerte viento continuarán instalados en la Península durante todo el día de hoy, con rachas especialmente fuertes en el litoral granadino, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Esto provocará también que se desate un fuerte oleaje en las playas de la provincias.

Por último, la capital vivió ayer más tranquila registrando muchas menos precipitaciones que en días precedentes,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios