Granada

Afada busca fondos para reabrir su piso de acogida

  • El 10 de junio habrá una cena benéfica en El Capricho con actuaciones y regalos

La Asociación de Familiares de Donantes de Órganos Afada se vio obligada hace dos años a cerrar el piso de acogida que tenía en Granada para ayudar a familias de donantes, receptores y pacientes de UCI que no tenían recursos o que se veían obligadas a pasar largas temporadas en un hospital pendientes de la evolución del familiar. La falta de ayudas públicas y privadas y el recorte de subvenciones hicieron que la asociación cerrara este recurso de apoyo, que permaneció abierto de 2003 a 2009. En estos años atendió a más de 700 personas.

Desde su clausura la asociación no ha dejado de buscar la forma de reabrir el piso. Gracias al apoyo de una empresa privada y a la colaboración surgida tras la noticia del cierre, Afada está inmersa ahora en la búsqueda de fondos que les permitan contar de nuevo con el piso.

Lo más inmediato es la realización de una cena benéfica el próximo 10 de junio en el restaurante El Capricho de Monachil a las 21:00 horas. Una jornada en la que habrá música en directo, sorteos y regalos para los asistentes, que tendrán que pagar 50 euros que servirán como donativo íntegro para la reapertura del piso. El ingreso (necesario para conseguir la entrada) se tiene que realizar en una de las tres cuentas abiertas en Caja Rural, CajaGranada y La Caixa, que también sirven como 'mesa cero'.

La empresa Gley de Brech, el modisto Bere Casillas y el escultor Miguel Moreno son algunos de los patrocinadores de la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios